La gran mayoría de nosotros cuando pensamos en iniciar un negocio enfocamos todas nuestras energías en elegir el mejor producto. Aquel que cumpla con tener las mejores características para venderlo y que nos genere la mayor utilidad aun venciendo a nuestra competencia.
Esta es la línea de conducta de todo emprendedor, sin embargo Robert Kiyosaki, el autor del extraordinario best seller "Padre Rico Padre Pobre" nos enseña sobre un nivel mas alto en la forma de ganar dinero y es: Creando Sistemas de Negocios.
¿Qué es un Sistema de Negocio?
Permitame citar su propio ejemplo: ¿Cree usted que las hamburguesas de McDonalds son las mejores del mundo ? Seguramente al igual que yo, su respuesta sera que NO.
Algunas personas alcanzan a visualizar la diferencia inmediatamente, otras no. Así que basta con ir a un restaurante, comprar una hamburguesa y observar todo el increíble sistema que subsiste alrededor de ella.
Imagine los camiones que entregaron la carne cruda, el granjero que crió el ganado, los anuncios de tv , además la capacitación a las personas jóvenes y sin experiencia con el fin de que digan sonriendo las mismas palabras (“hola, bienvenido a McDonald's”), así como la decoración de la franquicia, las oficinas regionales, las panaderías que hornean el pan y los millones de papas fritas que tienen exactamente el mismo sabor en todo el mundo, también los corredores de bolsa que obtienen dinero en Wall Street, entonces comprenderá la imagen global de este sistema de negocios.
Así que existe una enorme diferencia entre vender un producto y crear un sistema. En la segunda parte de este post ampliare mejor algunos pasos hacia la creación de sistemas de negocios pues es allí donde esta el oro puro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario